3 B´s: Bueno, bonito y barato., Acné, Cuidado facial, salud

Tratamiento sencillo y económico para las cicatrices del acné

Cómo te he comentado en ocasiones anteriores, desde muy pequeña empecé a tener muchísimo acné. Era mucho mi desesperación ya que solía tener granos en toda la cara, en frente, mejillas y mentón.

Yo siempre he sido súper cuidadosa con mi rostro, sin embargo, por más que te cuides, es casi imposible que no te queden marcas.

Yo tenía marcas profundas hasta manchas rojas, las cuales son súper complicadas de eliminar por más tratamiento que uses, pero, aunque puedas pensar que es difícil combatirlas, hay muchos remedios que podrían serte útiles.

Sin duda, los mejores remedios suelen ser los que pudiera darte un dermatólogo en su consultorio, sin embargo, yo entiendo mucho la parte en que no siempre contamos con todo el dinero o tiempo del mundo para ir con un doctor, o en su caso, queramos opciones más naturales.

Te compartiré la receta de un exfoliante natural que me ayudó bastante para tratar las cicatrices que tenía del acné, cabe destacar que este no es un remedio definitivo, siempre te recomendaré ir con un dermatólogo, pero esta receta te ayudará a disminuir en cierta medida manchas y marcas.

Toda la receta es realizada a base de productos que pudieras encontrar en tu casa, te recomiendo aplicártela una vez a la semana. Te va a ayudar también para limpiar, purificar y unificar el tono de la piel.

Receta y modo de preparación

En un recipiente, vas a agregar los siguientes ingredientes:


1 cucharadita de aceite de oliva
1 cucharadita de miel
1/4 del jugo de un limón
2 cucharaditas de azúcar / y una pizca de sal

Lo mezclas todo y lo dejas reposar como unos 2 minutos.

Te recomiendo no frotarte el producto en la piel de manera muy fuerte, ya que vas lastimar tu piel. Yo siempre dejo reposar la mascarilla como unos 5 minutos y después me lo enjuago con agua y con jabón.

No olvides aplicar tu serúm de noche y tu crema hidratante.

Ojo, trata de hacerte esta mascarilla de noche pero, si lo haces de día, no vayas a salir al sol, ya que contiene limón y te podrías manchar el rostro.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s