Acné, salud

Tipos de granos o acné

Creo que todos en esta vida hemos sufrido de acné, pero, ¿sabes de qué tipo? Conocer que tipo de acné tenemos es súper importante para saber cómo atacarlo.

Tipos de acné

Podemos identificar 2 tipos de acné que son:

  • El no inflamatorio, como son los puntos blancos causados por una obstrucción de los poros y los puntos negros, que es cuando los puntos blancos entran en contacto con el aire exterior, estos se oxidan y se vuelven negros. En resumen, los puntos negros fueron puntos blancos que estuvieron en contacto con el aire.
  • El inflamatorio, aquí encontramos las pápulas, pústulas, nódulos y lesiones místicas.
  • puntos blancos

Es muy importante que siempre vayas con un dermatólogo para que el te de el mejor diagnóstico y tratamiento.

Yo he tenido de todos (o casi todos) los tipos de acné que te marqué anteriormente, los que no son inflamatorios yo me los he quitado súper fácil.

Primeramente, es importante que te laves el rostro mañana y noche, yo a veces llegada a mi casa súper cansada y no me desmaquillaba el rostro algunas veces, lo que me causó los puntitos blancos, pero limpiándote y desmaquillándote perfectamente todos los días no debes de tener problemas.

De igual manera, si eres de las que diariamente se maquilla, es recomendable lavar tus brochas cuando menos una vez a la semana.

Cuando tuve acné inflamatorio, es bien complicado que lo elimines sólo con los consejos que arriba te marqué, sobre todo si es hormonal.

Para eliminar por completo el acné inflamatorio, yo tuve que tomar muchos medicamentos, en mi caso, yo tomé isotetrinoína, te recomiendo leer mi entrada sobre como yo combatí mi acné en esta liga: https://mysakura.blog/2018/05/15/como-combatir-el-acne/

El tratamiento que arriba te comento, sólo puede ser recetado por un dermatólogo, no trates de buscar este medicamento por tu cuenta, ya que es controlado, es muy fuerte y requieres un estricto control médico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s