Acné, Cuidado facial

Remedios caseros para el acne: Aloe Vera

Hubo un tiempo en mi vida en que empecé a buscar muchos remedios caseros para mi rostro, ya que había leído que el secreto de muchas actrices de belleza era el uso de ingredientes naturales en la piel.

Yo desde los 14 o 15 años que tengo problemas de acne y por consiguiente, tengo muchas marcas y manchas rojas, y eso que no me reventaba los granitos. Te puedo decir que desde esa edad siempre he estado en búsqueda de cosas que mejoran mi piel, pero nunca encontré en ese momento algo que hiciera mucho cambio en el aspecto de mi piel, crema que compraba, crema que me decepcionaba y por consiguiente, dinero tirado a la basura.

Algo que quiero destacar es que los remedios naturales no van a curar tu acne si es hormonal, pero puede si te pueden ayudar como un tratamiento de apoyo.

En mi caso, mi acne siempre ha sido hormonal, por lo cual si o si tuve que llevar una medicación muy fuerte, puedes leer mis experiencias aquí: https://mysakura.blog/2018/05/15/como-combatir-el-acne/.

¿Qué es el aloe vera?

El aloe vera, también conocido como sábila, es una planta con muchos beneficios medicinales, la cual es ampliamente usada en tratamientos de belleza, especialmente para la piel o cabello.

Esta planta la puedes obtener súper fácil, en mi caso, mi abuelita tenía una planta en su casa, y de ahí yo le cortaba una o dos piezas por semana. Crece muy rápido y generalmente tiene muchas hojitas por lo cual nunca me preocupe por dejarla pelona. Sin embargo, si no cuentas con una planta de esta en casa, fácilmente la puedes comprar en cualquier súper o mercado.


Beneficios en mi piel

En mi caso, el aplicarme Aloe Vera en el rostro me ayudó mucho con el tema de la cicatrización y desinformación de los granitos.

En su momento, llegué a tener granitos muy grades los cuales me lastimaba mucho con la almohada con cuando me aplicaba maquillaje, ya que debido a lo tan roja que tenía el rostro, no me atrevía a salir sin nada en el rostro.

Cuando se me reventaba un granito, lo primero que hacía era aplicarme un poco de aloe en la herida y cómo a los 2 días se me sanaba el área.

De igual manera, si tenía el rostro súper inflamado, me aplicaba sábila en toda la cara, y si bien no me quitaba todos los granitos, si me ayudaba a desinflamar un poco. A mí me gustaba esto porque realmente me dolía muchísimo y con algo que me ayudara me daba por bien servida.

¿Cómo usar el aloe vera?

En internet encontré varias recetas de cómo usar esta planta en mi rostro. De igual manera en Sally Beauty pueden encontrar varias mascarillas con aloe, pero creo que no son tan eficaces como ponerte la plantita directamente en tu rostro.

Llegue a usar varias recetas (de las cuales hablaré después), con diversos beneficios, sin embargo, si quería tratar específicamente alguna herida de mis granitos o la propia inflamación, me ponía directamente la sábila en mi rostro.

Actualmente no estoy usando esta plantita, ya que ahorita mi rostro se encuentra mucho mejor. Sigo teniendo acné pero ya no de ese acné que se inflama mucho y es el que único “pero” qué le puedo poner a este remedio casero es que usualmente terminas toda manchada y eso no me agradaba del todo, pero si volviera a tener ese acné que tuve por varios años, sin duda regresaría a ponerme aloe.


Con el paso del tiempo y a modo prueba y error, encontré cremas que me ayudaban a mejorar el aspecto de mi rostro, las cuales sinceramente son más sencillas de usar y esa practicidad es lo que me ha orillado a optar por estas, y es que a veces llego tan cansada del trabajo que lo último que quiero hacer es estar limpiando una plantita, sin embargo, hasta la fecha no he encontrado ningún producto tan eficaz como la sábila.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s