Acné, Cuidado facial

Mejor tratamiento para el acné

Les voy a platicar acerca de un tema con la cuales muchos de nosotros hemos batallado por muchos años ಥ_ಥ

Yo he pasado por varios tratamientos contra el acné desde que tenía unos 15 años, más o menos. Yo tengo unos 30 años, así que ya tengo un poco de experiencia con este tema.

Mi acné a los 15 años era un acné quístico //(ㄒoㄒ)// , ese tipo de acné que lo sientes debajo de la piel y que no suele brotar, pero duele muchísimo y te queda la cara súper roja y en ciertas partes abultadas.

Solía tener un buen de acné en la frente, la foto que te voy a mostrar no es mía, pero así era como más o menos tenía la piel cuando no me maquillaba.

Yo de esa época no tengo tantas fotos, y las fotos que suelo tener, son usando una gran cantidad de maquillaje. En esa época para mi era muy penoso salir a la calle sin maquillaje líquido porque mi cara se veía súper roja y fea.

Más o menos cuando cumplí 16 años, mi madre me llevó por primera vez al dermatólogo para tratar mi problema con el acné.

Recuerdo que el doctor a ver mi situación, en seguida me recetó un medicamento que se llamaba ISOFACE, además de que me mandó varias cremas y jabones de la marca AVENE.

Yo tomé ISOFACE como unos 6 meses aproximadamente nada más (el cual después me enteré que la sustancia activa era la ISOTETRINOÍNA), sin embargo, nunca terminé el tratamiento por desidia, ya que había notado que mi acné había desaparecido por completo.

El acné me regresó al año ಠ_ಠ , pero eso si, no con la misma intensidad.

Pero… que es la Isotetrinoína?? ✾◕‿◕✾

Lo que he investigado es que este producto es un medicamento que es parte del grupo de los retinoides, los cuales son dedicados de la vitamina A.

Tal vez y lo conozcas como Roacutan, Trevissage o Isoface (aunque ya no lo he visto), entre otros, pero la sustancia activa sigue siendo la misma.

Puedes encontrar presentaciones de 5, 10, 20 mg y en un blog comentaban que también habían de 40 mg.

Lo que he leído que hace este medicamento es que suprime la actividad de las glándulas sebáceas, de tal manera que con el paso del tiempo se van haciendo más pequeñas y por lo tanto, tu piel produce menos grasa.

Este tratamiento más o menos te lo tienes que tomar como unos 7 u 8 meses, depende mucho de tu peso y de la cantidad de miligramos que tomes diariamente.

Por ejemplo, yo peso unos 54 kg y tengo que tomar este medicamento como unos 7 u 8 meses, pero yo me tomo 40 mg diarios.

Como te había comentado, yo la primera vez no terminé mi tratamiento cuanto tuve 16 años, sin embargo, ahorita estoy tratando nuevamente de terminarlo (tengo 30 años). Te recomiendo leer mi entrada acerca de mis experiencias tomando la isotetrinoína https://mysakura.blog/2018/05/15/como-combatir-el-acne/

ب_ب Hay efectos secundarios?

El primer efecto secundario que vas a poder notar es una extrema sequedad.

Los labios se te rompen horrible y la piel la tienes tan seca que te pica y pica (aunque lo puedes resolver con una buena crema hidratante)

Yo originalmente empecé tomando 20 mg (el primer mes) pero el segundo mes le pregunté a la doctora si me podría tomar 40 mg y me comentó que no había problema, sin embargo, me mandó a hacer pruebas del hígado y de colesterol.

La primera semana al empezar a tomar 40 mg, empecé a sentir mucho dolor de cuerpo y me mareaba un poco, sin embargo, esto me sucedió una semana nada más.

Otros efectos secundarios que podrías tener están:

  • Alteraciones de la piel y de los ojos: Cómo te comenté, sólo tuve sequedad pero también tuve un poco de resequedad en los ojos.
  • Alteraciones musculares y de los huesos: Yo no tuve problemas, sólo un poco de color corporal la primera semana que tome 40 mg de iso.
  • Más acné: Esto es normal, porque tu piel está expulsando la grasita que esta adentro. Esto si me pasó a mí, sin embargo, después del primer mes, vas viendo como los granitos van desapareciendo.
  • Infecciones locales: A mí no me sucedió.
  • Cambios en la piel y en el cabello: Lo único que noté es que mi cuero cabelludo se hizo más seco y si, se me empezó a caer un poco más el cabello, pero nada exagerado.
  • Alteraciones analíticas en sangre y orina: Tampoco tuve problemas en este aspecto.

He leído en varios blogs (también en la información que viene en la hojita de información del medicamento) marca como un posible efecto secundario la “Depresión”, sin embargo, fue algo que a mi me pasó, y eso que en mi vida si he tenido algún cuadro depresivo.

Ah, dos cosas importantes:

  • Para las mujeres, no pueden estar embarazadas al momento de estar tomando este medicamento, ya que hay estudios que este medicamento podría causar abortos o mal formaciones en el bebé.
  • Tampoco se puede ingerir ninguna bebida alcohólica, ya que podrías tener problemas con tu hígado.

Recomiendo tomar este medicamento

Yo creo que… depende. Si tu acné es muy leve, yo creo que hay otras opciones que podrías considerar, ya que los efectos secundarios de la isotetrinoina son muy fuertes y tal vez no valga tanto la pena, además de que es un tratamiento muy caro.

Súmale como 1,000.00 pesos de la consulta + 1,500.00 aproximadamente o más de los medicamentos, son casi 3,000.00 pesos mensuales.

Por otro lado, si tienes un acné muy grave, sin duda, creo que es el mejor tratamiento contra para el acné que podrías considerar.

Si es un tratamiento muy tardado (te vas a llevar como un año o más), pero si lo terminas por completo, tu cara quedará super lisita (si es que no tienes tantas marcas de acné), a mi la verdad me tiene súper contenta.

Cuando termine mi tratamiento prometo subir una foto de como quedé. Buscaré en mis archivos a ver si tengo alguna foto de cuando tenía 15 o 16 años para que vean cómo estaba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s