Últimamente muchas personas se me han acercado para preguntarme que estoy haciendo para eliminar el acné de mi rostro.

Es cierto, yo he estado usando la Isotetrinoína, sin embargo, no es un tratamiento súper veloz. Estamos hablando de un medicamento que debes de tomar por al menos unos 8 o 9 meses, aunque yo empecé a ver los efectos a los 4 meses de empezar.

Lo feo de estar tomando la Isotetrinoína es que, en el primer mes, vas a notar que tienes muchos más granitos, demasiados, los cuales sí duelen mucho.

Una de las cosas que a mí más me ayudaron con el acné fue un medicamento que me recetó la dermatóloga, me refiero al Peróxido de Benzoilo.

Este medicamento es súper útil para atacar el acné, ya que posee dos características super importantes:

  1. Es un bactericida, lo cual quiere decir que destruyen las bacterias que nos provocan los granitos.
  2. Es comedolítico, lo cual nos ayuda a desobstruir nuestros poros y evitan que nos salgan más comedones.

¿Cómo se usa?

Este tratamiento es tópico, yo me lo suelo poner sólo en las noches en las áreas donde tengo granitos.

No me gusta ponérmelo en todo el rostro ya que suele picar un poco y suelo batallar para dormir.

Otra cosa súper importante que hay que hacer es aplicarse todas las mañanas si o si un bloqueador solar, ya que la piel suele quedar super sensible y te pueden salir manchas, que esas si son mucho más difíciles de quitar.

Mi rutina

Mi rutina de noche es muy básica, los pasos que sigo son los siguientes:

  1. Lo primero, si o si, es limpiar todas las noches mi rostro con un jabón súper suave, entre más suave sea, mejor. Yo prefiero usar los jabones que son para piel normal y no los de piel grasa, ya que estos suelen dejarme la piel muy tirante.
  2. Lo segundo que me aplico es agua micelar. Me gusta agregar este paso en mi rutina para remover cualquier exceso de maquillaje que me haya quedado.
  3. Mi siguiente paso es aplicar un serúm facial, yo me estoy aplicando uno a base de vitamina C para tratar de emparejar el tono de mi rostro, ya que toda mi vida he batallado con el acné y tengo muchas áreas rojas que estoy tratando de eliminar.
  4. Me dejo secar el serúm y ahora si me aplico el peróxido de benzoilo y dejo mi piel reposar por unos 2 minutos.
  5. Termino mi rutina aplicándome ya sobre mi piel seca una crema súper humectando y mi contorno de ojos a base de aguacate.

¿Cuándo se notan los efectos?

Siendo sincera, este tratamiento para eliminar el acné no es rápido, como todo, requiere su tiempo.

Yo no noté cambios al día siguiente, pero sí a las 2 semanas.

Este tratamiento es muy eficaz para tratar el acné leve o como un auxiliar de otros medicamentos.

Como yo te comentaba, yo estoy usando el Peróxido de Benzoilo con Isotetrinoína y me ha ido de maravilla. Si me ha irritado un poco la cara y de igual manera me la ha resecado mucho, pero nada que no puedas resolver con un poco de crema humectante.

Si te recomiendo que antes de aplicarla, sólo la pongas en una parte de la cara para que constates que no te vaya a irritar mucho, ya que si he leído en varios lados que hay chicas que han sentido que les quema un poco, aunque te comento, yo no sentí mucho ardor.

En otro post hablaré de la crema que uso en estos momentos, saludos!