Acabo de ir nuevamente con la dermatóloga esta semana, realmente las consultas han sido súper rápidas, creo que no tardo más de 30 minutos con la dermatóloga.

Tengo casi unos 2 meses que no voy con ella, más que nada porque había decidido bajar la dosis que venía tomando, es decir, en vez de tomarme 2 cápsulas de isotetrinoína, tomaba mejor 1.

Esta decisión la había tomado porque ya estaba resintiendo muchísimo la resequedad en mi cuerpo a un punto que ya no lo aguantaba.

Era horrible, salía del baño, y tan pronto la piel se me secaba, se me escamaba y me ardía mucho, claro, nada que un buena crema humectante no pudiera arreglar, el detalle es que no estoy muy acostumbrada a usar crema y a veces la omitía.

Cuando regresé a tomar 1 sola pastilla, mi piel a la semana ya no se sentía tan seca y mis labios estaban mejor y así me la fui llevando, sin embargo, creo que volveré a tomarme de nuevo 2 pastillas diarias.

Se que estoy un poco loca al regresar a tomar 2 pastillas, pero es que el tratamiento se me está volviendo realmente eterno.

De acuerdo a lo que me comentó la doctora, aún me falta la mitad del tratamiento, es decir, aproximadamente unas 6 cajas más, ah, y eso si la doctora no ve necesario darme un poco más.

Osea, que haciendo cuentas, estaría terminando para febrero del próximo año, pero si tomo 2 pastillas al día, estaría terminando por noviembre de este año, así me que mejor me aguanto un poco y trato de terminar lo más pronto posible.

La doctora, por cierto, me cambió la marca de las pastillas, ahora estoy tomando Trevissage (antes tomaba Faclynel). Yo al tomármelas, no siento ninguna diferencia, eso si, apenas llevo una semana con este cambio.

La única diferencia que he podido notar, es el envase en el que vienen las pastillas, ah, y el precio. Las Trevissage son más caras y con mejor envoltorio que las Faclynel, pero al final lo importante es el compuesto activo y no tanto la presentación. En mi caso, yo ahorita he visto que son lo mismo.

En las fotos que abajo te muestro, verás las diferencias entre la presentación del Trevissage y el Faclynel (izquierda Faclynel y Derecha Trevissage).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En estos momentos, mi cara se encuentra súper bien, mejor que nunca, y eso que todavía me hace falta la mitad del tratamiento.

Aún no me atrevo a salir a la calle sin maquillaje, ya que, a pesar de que no tenga brotes nuevos, en la parte del mentón, tengo aún muchos granitos rojos, sin embargo, ya no es tan necesario aplicarme ni base correctora ni maquillaje súper cubriente.

Esta semana que empecé a tomar nuevamente 2 pastillas de 20 mg, he sentido pocos efectos adversos.

Los labios se me están empezando a secar un poco más, y el dolor de cabeza volvió, aunque no es tanto, sólo 1 día me dolió mucho y el 2do día ya un poco menos, espero que, conforme pasen los días, me empiece a sentir mucho mejor.

Supongo que la piel nuevamente se me va a poner súper roja y tendré dermatitis otra vez, pero creo que todo vale la pena sinceramente, espero no desesperarme y no dejar el tratamiento a medio terminar, ya vamos por la mitad del camino!!!