Últimamente mis labios han estado sufriendo muchísimo por la sequedad que me está ocasionando mi tratamiento contra el acné. Te recomiendo seguir el diario de mi tratamiento. 

Anteriormente, cuando sólo tomaba 20 mg de Isotetrinoína, mis labios se resecaban un poco, pero ahora, con el cambio a 40 mg, se agrietan y se rompen.

Mi doctor me recomentó, que para estos casos, me consiguiera el Carmex en barra labial, formato que es muy práctico para llevar en la bolsa y aplicártelo las veces que veas conveniente. Conozco que del mismo producto, puedes encontrarlo en la versión de tarro, pero a mi parecer, es más incómodo por el hecho de que tienes que estarle metiendo el dedo.

barra de labios carmex

Evaluación del bálsamo labial Carmex

Al principio te puedo decir, que no me gustó tanto la sensación que deja este labial, ya que, recién te lo aplicas, sientes como si te picara un poco, como si te pusieras mentol.

No era molesto, más bien, era algo raro y eso a mi no me gustaba. Con el paso de los días, fui agarrándole un poco más de cariño a este producto.

tarro carmex
Formato en tarro

 

  • Envase: Como te había comentado anteriormente, lo encuentras también en formato de tarro (sólo he visto esas 2 opciones en farmacias), sin embargo, en la página vi que hay 3 opciones adicionales:

  • Textura: Es más cremosa que los labiales comunes. Y la sensación que deja es como si te pudieras mentol.
  • Cantidad: 4g (stick) , 7,50g (tarrito)
  • Precio: Como unos 80 pesos (es lo que me costó en la farmacia dermatológica)

Conclusión

Al principio no me gustó esta barra de labios por la sensación extraña que te dejaba, como si te pusieras mentol, pero con el paso de los días, te vas acostumbrando, y hasta te empieza a gustar la sensación como de frío.

Es un producto que me ha gustado mucho, más no hace milagros. Sin embargo, este labial es mucho más fácil para mi usarlo por la gran cremosidad que tiene. Mis labios están demasiado agrietados y me da la sensación que el producto llega a todas las grietas, no se si me explique.

Si es un gran producto, pero tampoco es la octava maravilla del mundo, pero como no es tan caro, te recomendaría sin dudas que lo pruebes, a mi me ha ido muy bien.