Hola nuevamente hermos@s!!

Hoy te traigo la reseña de una mascarilla coreana hidratante para la cara de la marca Ettang. Están súper curiosas ya que vienen en tazas de plástico, muy diferente a las que estoy acostumbrada, que son esas de los papelitos que traen un líquido viscoso y se te pegan en la cara.

Las mascarillas de Ettang sólo he visto que la tienen en Sally, desconozco si en algún otro lugar de México se pudieran encontrar.

¿Cómo funciona esta mascarilla hidratante para el rostro?

Bueno, prácticamente es algo sencillo, sólo tienes que abrir la tapa que trae de plástico y después remueves el aluminio que viene de protección. Por cierto, en la tapita podrás encontrar un papelito con todas las instrucciones, peeeeero, sí, hay un gran “pero”, ¡Vienen en coreano!, lo bueno que trae dibujitos y eso ayuda muchísimo.

Después de que abrimos la mascarilla, enterrado en el polvito vamos a encontrar una espátula, la cual nos va a ayudar para mezclar el producto con el agua y para aplicarnos la mascarilla en el rostro.

De acuerdo con las instrucciones, te menciona que debes de llenar la taza como hasta la mitad de agua (viene una marquita), en un blog leí que era más fácil que pusieras el polvito en un vaso aparte, llenaras con agua hasta la marca indicada y después agregaras el polvo. Creo que es un tip súper útil ya que si la taza tiene el polvo adentro, se te complica mucho saber cuánta agua debes de agregar, peeero como a mí me dio un poquito de flojera lavar, dije, ni modo, ahí le calculo jaja.

Algo que si se me hizo complicado, fue mezclar los ingredientes, ya que es un poco difícil deshacer los grumos, sentí como si estuviera preparando la masa de los hot cakes.

¿Cuántos tipos de mascarillas podemos encontrar?

            En Sally yo adquirí la “Mascarilla hidratante de Acerola”, la página de Sephora la define de la siguiente manera:

Mascarilla moldeable que aporta energía a la piel, la limpia y la vuelve luminosa. También aporta firmeza minimizando los poros de manera inmediata dándole elasticidad a la piel. Su práctico formato permite que se aplique uniformemente.

acerola
“Mascarilla de Acerola”

En total, he podido encontrar en Sally sólo 5 variedades de esta mascarilla, las cuales son:

Calendula: Su ingrediente principal la Caléndula es ideal para calmar la piel sensible e irritada, además que contiene Vitamina E para suavizar e hidratar la piel.

Charcoal: Su ingrediente principal el Carbón limpia profundamente la piel, además que ayuda a controlar la grasa del rostro y el brillo.

Acerola: Su ingrediente principal la Acerola  aporta energía a la piel, ayudando a brindar un brillo saludable y hermoso. Minimiza los poros, manteniendo una piel firme.

Yogurt: Su ingrediente principal el Yogurt devuelve la elasticidad y suavidad en la piel, además que elimina las células muertas de la piel, dejando un rostro limpio y libre de impurezas.

Collagen: La Mascarilla de Goma de Colágeno de Ettang es lo más innovador para el cuidado de la piel. Su ingrediente principal Colágeno aporta elasticidad y recupera la flexibilidad original de la piel, además que hidrata y suaviza el rostro.

¿Cómo se aplica esta mascarilla?

El proceso es igual de simple, yo la apliqué con mucho cuidado por todo el rostro con la ayuda de la palita, pero debes de tener demasiado cuidado con el cabello. A mi me cayó un poco y para quitarlo si sufrí, ya que se te pega y con lo desesperada que soy terminé arrancándome los pedazos de la mascarilla, no sin antes llevarme cabellitos.

Creo que la mascarilla puedes aplicártela también con los dedos, pero creo que si sería algo complicado, es mucho mejor con la palita ya que el producto si es muy espeso. A mí me sobró más de la mitad de la mascarilla, aunque creo que eso depende del tamaño de la cara de cada quien. Lo que hice fue aplicarme más producto para que me quedara como una capa súper gruesa, lo cual es incómodo, ya que entre más gruesa sea la capa, más fácil es que se te despegue del rostro.

Yo me dejé el producto como unos 30 minutos, aproveché que estaba viendo una película, sin embargo, ya no aguanté más ya que de ciertas partes se estaba ya despegando y estaba ensuciando todo, eso sí, las instrucciones te dicen que la dejes como unos 20 minutos.

Siempre he pensado que todas las mascarillas son hidratantes, unas más que otras. Si sentí que me hidratara bien, sin embargo, si tienes la piel extremadamente seca, recomendaría optar por una mascarilla que estuviera enfocada a solamente a hidratar, en este caso, la que te podría venir bien sería la de Caléndula. La sensación en el caso de la mascarilla de Acerola, a parte de que te aporta hidratación, es de mucha luminosidad.

calendula
“Mascarilla de caléndula”

Esta mascarilla hidratante para el rostro se seca sólo en aquellas partes donde la capa que hayas aplicado sea muy delgada, sin embargo, en las zonas donde la capa sea muy gruesa, tarda un mundo en secarse completamente, sin embargo, no es necesario que esto último ocurra, de hecho, si puedes quitártela antes de que se seque mucho mejor (se pone súper blanca). ¿Esto por qué? Simple, cuando se seca, es un poco más complicado quitártela, se queda bien pegada, yo me la removí con un poco de agua, sin embargo, aquellas partes que no se lograron secar del todo, la mascarilla te la quitas bien fácil.

Ahora bien, ¿cómo evaluaría esta mascarilla hidratante para el rostro? Pues vamos a revisar varios aspectos:

Envase

El envase de esta mascarilla es súper práctico y lindo, no tienes que manchar ningún otro envase para preparar el producto, pienso guardarlo para que en la siguiente ocasión que me vuelva a aplicar este tipo de mascarilla, me sirva para guardar la mitad del producto, ya que como anteriormente te comenté, no llego a utilizarlo todo.

Textura

La textura es bien rara para ser sincera, pero eso sí, súper comfortable. Es cómo una especie de masita para hot cakes, sólo que un poco más espesa, por lo tanto, es súper recomendable que no deseches la palita ya que va a ser tu mejor amiga para aplicarte el producto.

Precio

Es súper accesible, yo adquirí este producto en Sally por unos 56.00 MXN, aunque estaba en oferta, ya que su precio original era de 66.00 MXN. Sin duda, creo que fue una gran compra.

Efectividad

Me fue excelente con esta mascarilla, tan pronto te la quitas sientes la piel súper fresca, hidratada e iluminada. Te recomiendo que esta mascarilla te la apliques cuando sepas que vas a poder tener un momento de relajación y tranquilidad, ya que si hablas o haces algún movimiento con la cara, esta se te va despegando de la piel.

Sin embargo, no es una mascarilla que recomiende para pieles muy secas, esta mascarilla la veo más para cuando sientas que a tu piel le falte luminosidad o sobre todo cuando te has desvelado.

Conclusiones

            Sin duda, esta es una mascarilla que volveré a comprar, ya que es súper accesible y me han encantado los resultados, eso sí, recuerda que los efectos de esta no son eternos y no suple tus cremas y cuidados faciales. Recuerda que los resultados del cuidado que le das a tu piel solo los podrás ver si eres constante.

            ¿Tú has probado estas mascarillas faciales? ¿Cuáles has usado? Me encantaría que me dejaras tus comentarios, besos.