Hola que tal!!

Seguramente estás aquí porque seguramente estas cansado de los desagradables granos y buscas la manera de combatir el acne de una vez por todas.

Déjame hablarte un poquito de mi, yo soy una mujer de 29 años, soy arquitecta pero me encuentro trabajando en el área de compras para construccion. Soy de Tabasco pero actualmente estoy viviendo en Nuevo León, Monterrey.

Siendo más pequeña, solía tener una piel que yo consideraba muy linda y lisa, sin embargo, al cumplir 15 años, todo eso cambió. De repente empecé a tener muchos brotes, sobre todo en la frente y un poco en la espalda.

El primer dermatólogo con el que fui me recetó algunos antibióticos y cremas (generalmente adalalene y peróxido de benzoilo), que si bien me ayudaron un poco, no mejoraron del todo mi padecimiento.

Fue entonces que mi doctor de ese entonces me empezó a recetar otro medicamento, no sin antes hacerme unos estudios de laboratorio de lípidos y si no mal recuerdo, creo que también de glucosa.

¿Qué tratamiento me ayudó a combatir el acne eficazmente?

La respuesta es simple…sin dudar yo diría que la Isotetrinoína, aunque también lo pudieras conocer como Roaccutan, Isoface, Faclynel, etc

Como te comentaba anteriormente, yo empecé a tomar este medicamento como tratamiento para el acne a la edad de 15 o 16 años. Los resultados, en mi caso, los noté a los 2 o 3 meses, la verdad, super rápido, sin embargo, nunca terminé el tratamiento, creo que me quedé por la mitad, ya que empecé a ver mejoría y para mi fue más que suficiente.

Por ahí de los 21 años, recuerdo que seguía teniendo acné, pero nunca fue severo. Para ese entonces estaba estudiando mi maestría, salía con mis amigos, me divertía todo normal y nunca el acné fue una molestia muy grande para mí.

Sin embargo, a la edad de 27 años, me fui percatando que mi acné estaba empeorando, yo lo atribuyo mucho al estrés por el trabajo. Empecé a ir al dermatólogo y me volvió a recetar la isotetroína.

En lo que tomaba la isotetrinoína, el doctor me recomendó también que me hiciera unos peelings, fueron como 3, yo ya había leído anteriormente que no era recomendable pero el me aseguró que no pasaba absolutamente nada y en efecto, nunca se me manchó la cara ni nada, sólo se me peló la piel como unos 4 o 5 días, pero todo leve. También me recetó una gel para quitarme las marquitas rojas que tenía pero realmente no vi mejoría.

El problema vino cuando empecé a viajar mucho, por lo cual tuve que suspender el tratamiento por un tiempo. En esta ocasión, solamente tomé unas 7 cajas de 20 mg.

Ahorita mi vida se encuentra más estable, y ya no me encuentro viajando con frecuencia. Sólo voy a Tabasco unas cuantas veces al año. Es por esto que me encuentro decidida esta vez para concluir con mi tratamiento en la totalidad, sobre todo, porque últimamente me estoy dando cuenta de que cada vez me salen granos más grandes y duran más tiempo.

En las fotos no se puede apreciar mucho, pero ya estoy empezando a tener varias marcas. En la parte de los lados de mi rostro igual puedes ver que hay unos granitos super grandes y rojos que tienen costras, sinceramente no se porque sucede eso. Generalmente se ven mucho más rojos cuando recién me lavo la cara por las mañanas, por las noches, prefiero mejor usar una loción limpiadora seguido por agua micelar.

Espero que este diario te ayude en cierta manera en sobrellevar este tratamiento, ya que no es fácil. En primera, por el tiempo que debes tomarlo y yo se que llegas a un punto en que te desesperas, y dos, por todos los efectos secundarios molestos que conlleva.

Saludos!!